TC Televisión | Ocultó el cadáver de su madre en un ataúd casero para seguir cobrando la pensión

Ocultó el cadáver de su madre en un ataúd casero para seguir cobrando la pensión

dic. 13, 2018

En el barrio madrileño de Carabanchel, España, agentes de la Policía Nacional hallaron escondido en un domicilio el cadáver de una mujer de 92 años en un ataúd artesanal. El fétido olor que emanaba del departamento alertó a los vecinos del bloque, que llamaron a las autoridades.

Llevaban cerca de un año sin ver a la propietaria del inmueble, una señora en edad avanzada que vivía con su hijo. Tras el aviso, que se produjo ayer a mediodía, elementos del cuerpo policial y de los servicios de bomberos se desplazaron al lugar, el número 12 de la calle Salvador Alonso. Al no obtener respuesta desde el interior, derribaron la puerta de entrada, en la que colgaba un cartel de "Feliz Navidad".

Una vez en la propiedad encontraron en uno de los dormitorios un ataúd elaborado de forma elemental que había sido sellado y clausurado

Velas y flores rodeaban el arcón artesanal, en una especie de altar improvisado. Al abrir el ataúd descubrieron en su interior el cadáver de una mujer en avanzado estado de descomposición. Según los primeros indicios, Angelines, como se ha identificado a la difunta, llevaría aproximadamente un año fallecida.

De acuerdo a las informaciones de medios locales, el ataúd se localizaba en el dormitorio del hijo de la difunta. Miembros de la Policía Nacional constataron que éste había estado cobrando la pensión de jubilación de su madre durante los últimos meses, a pesar del fallecimiento de la anciana.

En la tarde de ayer, el hombre, de 62 años, fue detenido por agentes nacionales acusado de un delito de estafa. Aunque según confirmaron fuentes policiales los primeros indicios apuntan a una muerte natural, el Grupo V de Homicidios ha abierto una investigación sobre el caso.

Tras el levantamiento dictado por el juez, el cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde se certificarán las causas de la muerte, así como el número de meses que la fallecida permaneció en el ataúd.

Ahora se valorará el estado mental del arrestado, pues se cree que podría sufrir algún tipo de trastorno psiquiátrico. Según informaron los vecinos a medios locales, el hombre contaría con antecedentes penales y sufriría de alcoholismo. También aseguraron que Angelines tendría miedo de su propio hijo.

Con el fin de seguir cobrando la pensión de su madre, el hombre habría ocultado su fallecimiento, fabricando el ataúd con sus propias manos. Esta no sería la primera vez que se da un suceso como este en España.

El pasado agosto, los Mossos d´Esquadra en Barcelona encontraron restos momificados de un hombre que había fallecido de manera accidental. Para seguir percibiendo la pensión de jubilación del difunto, el propio hermano escondió el cuerpo. Al descubrirlo las autoridades, acusaron al señor, de 68 años, de delito de estafa y omisión del deber de socorro.

Fuente: infobae.com