Nuevo gato o perro en casa: una guía para dueños de mascotas primerizos

La llegada al hogar de un nuevo integrante de la familia es siempre una buena noticia, sin importar cual sea la situación que estemos viviendo. Es por eso que la incorporación de una mascota, ya sea un perro o un gato, es siempre motivo de felicidad en las casas.

Durante todo este período de cuarentena, se vio en las redes sociales una cantidad inusual de personas que optaron por llevar al hogar mascota para estar acompañados. Muchos de ellos son dueños primerizos. Es por eso que Infobae consultó a médicas veterinarias, quienes compartieron algunos consejos para quienes estén experimentando por primera vez la alegría de tener un perro o un gato en su hogar.

“Apenas rescatamos o adoptamos una mascota, la recomendación principal es visitar al veterinario para establecer un plan de vacunación y desparasitación correspondiente a la edad y al caso particular”, detalló como punto principal, Jazmín de la Vega (MP 13873), médica veterinaria de Puppis.

Otro de los puntos claves que agregó la especialista es la alimentación. “Es fundamental respetar la alimentación específica para cada especie: el gato es carnívoro estricto y el perro es omnívoro. Es importante que cada uno tenga el alimento que le corresponde”.

Por su parte, la veterinaria Fernanda Santana (MP 348) agregó: “Si son muy cachorros comen varias veces al día y no es recomendable dejarlos mucho tiempo solos. Además, darles un buen alimento y de calidad les ayudará a que gocen de buena salud, que tengan lindo pelaje y te será más fácil a la hora de recoger sus heces. También hay que brindarles agua limpia y nueva todos los días”.

La veterinaria Jazmín de la Vega dijo que para el momento de la diversión hay que proveerles elementos de juego específicos para su especie. En el caso de los gatos, el rascador es importante. Para perros, juguetes que puedan morder y pelotas que no sean chicos o que puedan romper y tragar.

Para María Eugenia Sívori (MP9729), los juguetes para los gatos son muy importantes, ya que los felinos se estresan mucho. Si no se le puede comprar algo especial para ellos, aunque sea encontrarle una caja donde se pueda esconder, un bollo de papel, o algo para trepar.

Fuente: Infobae