Nueva Zelanda busca crear una generación libre de humo con una serie de medidas | TC Televisión

Nueva Zelanda busca crear una generación libre de humo con una serie de medidas

El gobierno neozelandés estudia instaurar una serie de medidas que combatirían el consumo de tabaco y que contemplan, entre otras cosas, prohibir la venta de cigarrillos a todas las personas nacidas después del 2004.

Las medidas se agrupan en el “Plan de Acción Smokefree Aotearoa 2025” con el que se tiene la meta de que Nueva Zelanda sea un país ‘libre de humo’ en cuatro años gracias a la eventual reducción de niveles de nicotina en el tabaco y restricción en la venta de cigarrillos.

El Ministerio de Salud del país explicó que si bien el tabaquismo ha caído durante los últimos años, deben impulsar más medidas para que los efectos del consumo de tabaco desaparezcan de sus comunidades, principalmente indígenas.

La discusión sobre la normativa se dará luego del 31 de mayo, hasta entonces, la ciudadanía puede sugerir cambios u adiciones al plan de acción que comenzaría a regir a mediados de año.

La ministra adjunta de Salud de Nueva Zelanda, Ayesha Verrall, entregó detalles de cómo se desarrollará esta ambiciosa meta, asegurando que más de "4.500 neozelandeses mueren cada año a causa del tabaco, y debemos hacer un progreso acelerado para poder alcanzar ese objetivo".

Lo más reciente