Nueva variante del covid-19 preocupa al mundo | TC Televisión

Nueva variante del covid-19 preocupa al mundo

Pese a que más del 70% de la población estadounidense ya ha sido vacunada contra el coronavirus, la variante Delta continúa esparciéndose rápidamente, mientras que la cepa Lambda emerge en el país.

Lambda se detectó por primera vez en julio en Houston, Texas, en el Hospital Metodista de la ciudad. Desde entonces, la secuenciación genómica ha identificado 1.060 infecciones, según información de intercambio de datos Gisaid.

La variante Lambda (C.37) fue identificada por primera vez en Perú en agosto de 2020 y fue clasificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “variante de interés” el pasado 14 de junio.

Para identificar la gravedad de las cepas, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades crearon una escala de gravedad de tres niveles. Las "variantes de interés" son las más bajas de estos niveles, mientras que las “variantes de preocupación”, como Delta, se encuentran en nivel medio y las más alarmantes son catalogadas como "variantes de gran consecuencia".

Con la variante Lambda, las cepas del coronavirus identificadas en Estados Unidos ascienden a siete. Actualmente, las variantes del covid-19 en USA, además de Delta y Lambda, son la B.1.1.7, proveniente de Reino Unido, la B.1.351, originada en Sudáfrica, la P.1, de Brasil y las B.1.427 y B.1.429, ambas provenientes de California, todas estas clasificadas como “variantes de interés”.

Lo más reciente