NoticiasTendencia

Una mujer sobrevivió cinco días en la selva gracias a dulces y vino

Lillian Ip una mujer de 48 años, emprendió lo que iba a ser un viaje corto el domingo, viajando a través de una densa maleza en el estado de Victoria, Australia, pero su caminata terminó en una pesadilla.

Perdida en la selva. Tras tomar un giro equivocado y quedarse atrapada con su vehículo en el lodo, Ip se vio en un callejón sin salida, perdida en medio de la selva de Australia. Pero no solo eso, no tenía forma de pedir ayuda y las únicas provisiones que tenía a mano era una botella de vino para regalar y unos dulces.

Tras cinco días perdida en medio de la selva, finalmente los servicios de emergencia la encontraron el viernes pasado mientras volaban sobre su cabeza como parte de su búsqueda.

Las declaraciones de Ip. «Lo primero que me vino a la mente fue ‘agua y un cigarrillo’. Gracias a Dios que la mujer policía tenía un cigarrillo», explicaba a 9News Australia, mientras añadía que «Pensé que iba a morir allí. Todo mi cuerpo se apagó el viernes, estaba a punto de darme por vencida».

Pero no solo eso, según asegura el sargento de la estación de policía de Wodonga, Martin Torpey al medio citado: «El único líquido que Lillian tenía con ella era una botella de vino que había comprado como regalo para su madre y eso la ayudó. Utilizó un gran sentido común para quedarse con su vehículo y no deambular por los matorrales, lo que ayudó a que la policía pudiera encontrarla».

Vuelta a casa. Finalmente, Ip fue llevada al hospital para recibir tratamiento por deshidratación, pero afortunadamente ya ha regresado a su casa en Melbourne