NoticiasTendencia

Mujer visita a su propio corazón en un museo

Hay operaciones que son necesarias para salvar nuestra vida tal como le pasó a una Jennifer Sutton, en Inglaterra que se le extrajeron durante una cirugía de trasplante su corazón y 16 años después lo ve en exhibición en un museo.

Esta historia radica cuando ella era más joven, tenía 22 años y se dio cuenta de que le costaba hacer actividades físicas que a la mayoría les resulta una gran implicación como por ejemplo caminar a paso moderado.

En ese momento acude a los médicos y lamentablemente le diagnosticaron miocardiopatía restrictiva, lo cual hace complicar la respuesta del corazón cuando bombea sangre por el cuerpo. Si no se trata oportunamente puede ocasionar la muerte.

Tras tener una complicación con su corazón pasó por un trasplante y ahora considera como una situación rara y poco creíble hasta manera de ver su corazón en el Museo Hunterian de Londres. Ella indicó que le autorizó al Royal College of Surgeons para que así dispusieron que ese órgano esté en un museo.

Asimismo espera que con su ejemplo puedan incentivar la donación de órganos porque ante una situación crítica de salud, el trasplante puede resultar su salvación tal como le ocurrió a ella.

«En el momento en que entras por primera vez, piensas ‘eso solía estar dentro de mi cuerpo’. Pero también es bastante agradable, es como mi amigo. Me mantuvo con vida durante 22 años y estoy muy orgullosa de eso», dijo Sutton a la cadena BBC.