La impresionante autopsia a una pitón que se tragó un caimán en Florida
Autor:

Redacción Digital

El miércoles 2 de noviembre se viralizó el video de un grupo de científicos que realizaron una autopsia a una pitón que se tragó un caimán. El hecho ocurrió en el Parque Nacional Everglades, en Florida.

La conservacionista Rosie Moore compartió en sus redes sociales las imágenes, en las que muestra el proceso de la autopsia.

Asimismo, explicó que la se trató de una pitón birmana, la cual es una especie invasora para el ecosistema de Florida. Detalló, además, que esta serpiente amenaza a otros animales que están en la zona. Por lo que en la mayoría de los casos se ve en la obligación de sacrificarlas.

Quienes encontraron a la pitón la entregaron a un laboratorio de investigación para la necropsia y la colección de muestras científicas.

Encuentran una pitón gigantesca en Florida

A su vez, Rosie añadió que la pitón birmana es causante de problemas para la vida silvestre en el parque. Esto es provocado por la velocidad de reproducción y porque carecen de depredadores naturales.

“Debido al entorno subtropical del sur de Florida, junto con las pitones birmanas de larga vida y la rápida reproducción. Estas serpientes han invadido con éxito áreas ecológicamente sensibles como el Parque Nacional Everglades. Esto supone una amenaza para una variedad de vida silvestre, debido a las amplias preferencias dietéticas de las pitones”, puntualizó.

Moore especificó en la publicación en Instagram que la pitón medía alrededor de cinco metros de longitud y se comió a un caimán de aproximadamente 1,5 metros.