NoticiasTendencia

La historia de Coco, el primer perro diagnosticado con alcoholismo

Coco, un perro mestizo de dos años, llegó a un centro de rescate en Inglaterra e instantáneamente presentó temblores y ataques repentinos. Los trabajadores no lo podían creer y le diagnosticaron síndrome de abstinencia alcohólica.

El personal del Woodside Animal Rescue Trust recibió a inicios de año a dos perros mestizos tras la muerte de su dueño. Pero poco después de llegar ambos se pusieron «rápidamente indispuestos» y el compañero canino de Coco murió tras ser tratado de urgencia por un veterinario, explicó el refugio en Facebook.

Cuidados particulares

El personal de Woodside no estaba seguro de las circunstancias que llevaron a los perros a la adicción al alcohol.

«Podría ser que justo después, por ejemplo, el dueño se hubiera tomado una copa y se hubiera ido a dormir, y los perros se la hubieran bebido, pero no lo sabemos», declaró a BBC Kirstin Stone, que trabaja en el refugio de animales.

El refugio comentó que tras su llegada Coco necesitó cuidado las 24 horas, se mantuvo alejado de las perreras principales y recibió tratamiento. También pasó cuatro semanas sedado para aliviar sus síntomas de abstinencia y reducir el riesgo de nuevos ataques.

¿Cómo es posible?

Según el American Kennel Club (AKC), los perros tienen una reacción al alcohol similar a la de los humanos y puede ser tóxico para ellos. «Incluso un poco de cerveza puede causar intoxicación etílica, sobre todo si el perro es pequeño», explicó el registro de perros de raza.

La Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (ASPCA) señala que los perros que consumen alcohol pueden presentar síntomas como: vómitos, diarrea, depresión del sistema nervioso central y hasta la muerte.

El futuro de Coco

La directora del refugio, Helen Lecointe, declaró a la revista Newsweek que Coco «está muy bien y va en camino de recuperarse por completo».

Coco también dejó la medicación y empezó a actuar con normalidad, pero el refugio afirmó que no está listo para la adopción y que «todavía está muy ansioso a veces».