NoticiasTendencia

Adrial y Adiah son los gemelos más prematuros del mundo

Para los futuros padres Shakina Rajendram y Kevin Nadarajah, las palabras de su médico fueron definitivas y devastadoras: sus gemelos no eran «viables».

«Incluso en ese momento, mientras oía esas palabras salir de la boca del médico, todavía podía sentir a los bebés muy vivos dentro de mí. No era capaz de comprender cómo unos bebés que sentía tan vivos dentro de mí podían no ser viables», recuerda Rajendram.

Aun así, ella sabía que era imposible que llegara a término. Había empezado a sangrar y el médico le dijo que daría a luz pronto. A los futuros padres les dijeron que podrían tener a sus bebés en brazos, pero que no los reanimarían, pues eran demasiado prematuros.

Rajendram, de 35 años, y Nadarajah, de 37, se habían casado y se habían instalado en Ajax, Ontario, a unos 56 km al este de Toronto, para formar una familia. Ya habían concebido una vez, pero el embarazo fue ectópico, es decir, fuera del útero, y terminó a los pocos meses.

Nadarajah afirma que, a pesar de lo desalentadoras que fueron las noticias del médico, ambos se negaron a creer que sus bebés no saldrían adelante.

Cuanto antes nace un bebé, mayor es el riesgo de muerte o discapacidad grave, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés). Los bebés nacidos prematuramente, antes de las 37 semanas de gestación, pueden tener problemas respiratorios, digestivos y hemorragias cerebrales. Los problemas y retrasos de desarrollo pueden durar toda la vida.

Rajendram y Nadarajah solicitaron el traslado al Hospital Mount Sinai de Toronto, uno de los pocos centros médicos de Norteamérica que ofrece reanimación y atención activa a las 22 semanas de gestación.

Después, dicen, «rezaron mucho», con Rajendram decidida a mantener a los bebés dentro de ella solo unas horas más.

Apenas una hora después de la medianoche del 4 de marzo de 2022, con 22 semanas de gestación, Adiah Laelynn Nadarajah nació con un peso inferior a 340 gramos. Su hermano, Adrial Luka Nadarajah, se unió a ella 23 minutos después, con un peso inferior a 425 gramos.

Según Guinness World Records, ambos son los gemelos más prematuros y más ligeros jamás nacidos. Los anteriores gemelos prematuros en batir el récord eran los gemelos Ewoldt, nacidos en Iowa a las 22 semanas y 1 día de gestación.

Es un récord que estos padres esperan perder lo antes posible para que más bebés tengan la oportunidad de sobrevivir.

«Para nosotros eran perfectos en todos los sentidos», dijo Rajendram. «Nacieron más pequeños que la palma de nuestras manos. La gente sigue sin creernos cuando se lo contamos».

Fuente: CNN