NoticiasPolítica

EN VIVO: Siga aquí el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso

El presidente Guillermo Lasso se defiende este martes 16 de mayo de la acusación de presunto peculado durante el inicio de un juicio político de censura en la Asamblea Nacional.

El Primer Mandatario llegará alrededor de las 12:00 para su comparecencia de defensa ante las acusaciones por peculado en la empresa pública Flopec.

INTERVENCIÓN EN LA ASAMBLEA

Viviana Veloz: «La banda presidencial le quedó grande”

La primera en intervenir fue la asambleísta Viviana Veloz, de la bancada correísta UNES, quien ha encabezado la acusación en contra del presidente Guillermo Lasso.

La asambleísta Veloz se refirió a Lasso en varias ocasiones como “presidente saliente”. Dijo que Lasso ha permitido la estructura de corrupción en Flopec, con varias intervenciones para mostrar videos con la música de “El Padrino”. “Tenga
dignidad y pídale perdón al pueblo ecuatoriano”, aseguró.

Esteban Torres: «El juicio político es legítimo»

El asambleísta por el Partido Social Cristiano (PSC). , Esteban Torres, inició su interpelación defendiendo la legitimidad del juicio político.

«La impunidad de los gobernantes desalienta a la gente y lastima a la moral pública”, apuntó Torres.

Borrero, a la espera del Presidente

Alfredo Borrero, vicepresidente de la República, llega a la Asamblea para acompañar al presidente Guillermo Lasso en el juicio político.

Presidente Lasso llegó a la Asamblea

El presidente Guillermo Lasso ya se encuentra en la Asamblea Nacional para defenderse en el juicio político que enfrenta.

«En pocos minutos empieza mi comparecencia ante la Asamblea. Una vez más voy a desvirtuar esta acusación absurda de un grupo opositor que no entiende de verdades, de justicia ni de democracia», escribió el Primer Mandatario vía Twitter con el hashtag «#JuicioSinPruebas».