Caso Singue: Tribunal anula sentencia de ocho años de prisión por peculado contra Jorge Glas
Autor:

Fabrizio Pareja

El Tribunal de Apelación del Caso Singue declaró la vulneración del proceso y anuló la sentencia contra el exvicepresidente Jorge Glas.

El Tribunal conformado por Luis Rivera, Felipe Cordova y Daniela Camacho, jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), declaró la nulidad de la sentencia por el delito de peculado en contra del exvicepresidente Jorge Glas y otras seis personas procesadas por el Caso Singue.

El Tribunal declaró la nulidad del caso desde que se solicitó la formulación de cargos debido a que se transgredió el derecho a la defensa de los procesados, ya que el informe de la Contraloría General del Estado, que los involucraba, fue declarado inválido.

Con esta decisión, Glas puede exigir la unificación de penas y salir de prisión.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado hizo pública su preocupación por la nulidad del Caso Singue y senaló que seguirá investigando con el objetivo de no permitir la impunidad. La fiscal Diana Salazar argumentaba los cálculos del perjuicio al Estado por más de 5 millones de dólares.

Caso Singue:

Presuntas irregularidades en la adjudicación del contrato para la extracción de petróleo en el campo Singue, durante el Gobierno del expresidente Rafael Correa. Además según Fiscalía General del Estado, El perjuicio se habría producido al fijar un precio de 32,5 dólares por barril, es decir menor al valor de la oferta inicial.






Abogados rechazan monto de perjuicio al estado en caso Singue