InternacionalNoticias

Video registra cómo un ascensor cae con 11 personas en su interior

Tragedia. Cámara captó el momento en que un grupo 11 personas abordó el respectivo ascensor en el décimo piso del recinto. Ocurrió en un edificio ubicado en el barrio de Mangabeiras de Maceió, en Brasil.

En ese instante, y para sorpresa de todos, el ascensor descendió hasta llegar al sótano, lo que terminó con tres personas heridas, según Metro UK.

Incluso, los afectados permanecieron atrapados alrededor de 9 minutos antes de que se pudieran abrir las puertas.

Tras este hecho, se reveló que el desperfecto se debió a que se superó la capacidad máxima permitida al interior del elevador, que era de 8 personas y no de 11 como ocurrió en este caso.

El administrador del edificio, Leonardo Pereira, explicó el episodio y manifestó que «cuando el ascensor llegó a la planta baja, se detuvo, pero la puerta no se abrió y entró en un proceso de reinicio para ir al sótano y recalibrar».

«La gente puede haberse asustado, y luego forzaron la puerta… No minimizamos el susto de la gente, pero fue más un susto«, sostuvo.

André Elias, vocero del Departamento de Bomberos de São Paulo, fue enfático en señalar que «es fundamental respetar los límites operativos del ascensor» y que «los encargados también deben estar al tanto del cronograma de mantenimiento que se debe realizar» para que este funcione adecuadamente.