InternacionalNoticias

(VIDEO) La coronación del rey Carlos III del Reino Unido

Carlos III, de 74 años, fue coronado este sábado 6 de mayo, en la abadía de Westminster de Londres, como rey de Inglaterra y sucesor de Isabel II en la primera ceremonia formal de coronación en 70 años en el país.

Asimismo Camila, su esposa, fue coronada como reina de Inglaterra. Carlos se convirtió en el 62° monarca que ocupa el trono en los últimos 1.200 años de la historia de Inglaterra y Gran Bretaña.

Durante la ceremonia, toda la realeza firmó lealtad al nuevo monarca, incluyendo al primogénito de Carlos, el príncipe William, quien besó a su padre tras jurar que será fiel al trono que algún día detentará.

Terminada la coronación, el Rey Carlos III y la reina Camila iniciaron la procesión hacia el palacio de Buckingham a bordo de la suntuosa Carroza Dorada de Estado para saludar a las personas que siguieron la ceremonia de coronación.

La ceremonia tuvo lugar tras una larga y vasta procesión desde la Abadía en la que participaron 4.000 personas y 19 bandas militares. Cientos de personas volcadas en las calles de la ciudad.

Finalmente, el rey Carlos III y la reina Camila salieron al balcón del Palacio de Buckingham en uno de los momentos más esperados del día.

Una multitud de seguidores de la realeza, que ondeaban sus banderas, les aclamaron cuando salieron del interior del Palacio, listos para ver un estilizado sobrevuelo de la Royal Air Force.

El rey Carlos III en el balcón del Palacio de Buckingham tras su coronación. (Foto: Toby Hancock/CNN)