Así fue el terremoto en Indonesia que deja 162 muertos y cientos de heridos
Autor:

Ronald Herrera

Un terremoto de magnitud 5.6 en la provincia de Java Occidental, en Indonesia, dejó al menos 162 muertos y cientos de heridos y desaparecidos este lunes 21 de noviembre de 2022, según informó el gobernador de la región, Ridwan Kamil.

VIDEO | Así se vivió el fuerte sismo de 7,3 en Indonesia

Los equipos de rescate trabajaron durante la noche para intentar salvar a otras personas que se cree que siguen atrapadas bajo los edificios derrumbados.

El gobernador de la provincia, Ridwan Kamil, cifró en 162 el número de fallecidos, en 326 los heridos y en unos 13.000 los desplazados y señaló que los datos le fueron facilitados por la Agencia Nacional para la Gestión de Desastres (BNPB, en indonesio).

Tras el sismo inicial, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG) registró 25 réplicas en tan solo dos horas.

Videos divulgados por las autoridades locales muestran a decenas de personas, algunas inconscientes, recibiendo cuidados médicos.

Se registraron importantes daños también en al menos cuatro edificios gubernamentales, tres escuelas, una iglesia y varios comercios locales, de acuerdo al último balance oficial.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos.