InternacionalNoticias

Sube el precio de las visas de Estados Unidos

Estados Unidos dio a conoce el martes 28 de marzo de 2023, que se dará un aumento de valor en los visados para estudiantes, turistas, inversores y trabajadores temporales a partir del 30 de mayo.

Según lo informado por el gobierno norteamericana, el costo de las visas de negocios y turismo de las categorías (B1/B2 y BCC) y de estudiantes de intercambios pasará de 160 dólares a 185 dólares.

En cuanto a las tasas para algunos de los visados de trabajos temporales (H, L, O,P, Q y R) el alza es de 190 dólares a 205, en el caso de los comerciantes e inversores (E) este aumentará de 205 a 315 dólares.

El Departamento de Estado precisó a través de un comunicado a la opinión pública que las tarifas de los llamados visados para los no migrantes se calculan a partir de los costos de los servicios consulares. Además, resaltó que la última revisión de algunos de los valores se realizó en 2014.

La dependencia explicó que los visados de trabajo y de turismo son puntos esenciales para la política exterior del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que reconocido el papel fundamental que tiene los viajes en la economía del país norteamericano.

“El Departamento de Estado se compromete a facilitar los viajes legítimos a Estados Unidos tanto para personas inmigrantes como no inmigrantes”, resaltó el comunicado presentado por el Departamento de Estado.