InternacionalNoticias

Quién fue Anggy Díaz, la joven que murió decapitada por su esposo

La Fiscalía del condado Waller (Texas) pidió una fianza de un millón de dólares para Jares Dicus, el acusado de decapitar hace tres semanas a su esposa, Anggy Díaz, una inmigrante nicaragüense.

Dicus, de 21 años, está acusado del asesinato el pasado 11 de enero de Anggy Díaz, de la misma edad, quien llegó indocumentada a Estados Unidos.

La fianza se había establecido inicialmente en 500.000 dólares, pero la Fiscalía ha dicho que el monto no es suficiente porque el acusado ya estaba bajo libertad condicional cuando mató a Díaz, según revelan documentos judiciales citados por el canal ABC-13.

Según datos de la Oficina del Sheriff del Condado de Waller, Texas, recibieron una llamada por parte de los padres del atacante al llegar a la residencia de la pareja ubicada en la cuadra 200 de Oak Hollow Boulevard encontraron partes del cuerpo de Anggy desmembrado y la casa cubierta de sangre.

Al llegar al lugar, encontraron una escena escalofriante: la cabeza de Díaz estaba en la parte posterior de la casa y el cuerpo en el interior de la vivienda, según el sheriff.

Por su parte, el sheriff Troy Guidry dijo que la pareja de recién casados vivía en una pequeña cabaña detrás de la casa principal de los padres, que es donde creen que Jared cometió el asesinato presuntamente con un cuchillo de cocina.

La oficina del alguacil añadió que, aunque todavía están en las etapas de investigación. Jared confesó el crimen, pero aún no se ha determinado el motivo.

Dicus permaneció en el lugar hasta que llegó la Policía y fue detenido. Anggy se casó con Dicus en octubre de 2022.