Autor: Redacción Digital |
---|
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, inauguró el Centro de Confinamiento del Terrorismo, que albergará a más de 40.000 presos, y cuyo resguardo requerirá de 600 militares y 250 efectivos de la Policía Nacional Civil.
El anuncio fue a dado a conocer este martes, a través de un mensaje videograbado en el que el mandatario resaltó que antes de su Gobierno, "en lugar de castigar al malo, castigaban al bueno, premiaban al delincuente".
La nueva prisión está ubicada en una zona alejada de la población en el municipio de Tecoluca en el departamento de San Vicente, al oriente de la capital del país. El complejo cubre un área de 236 manzanas.
El centro cuenta con pabellones para el confinamiento de reos, un almacén de armas y equipos de seguridad, y una fábrica donde los privados de libertad podrán asistir a más de 60 talleres, entre ellos pintura, pupitres, textilería, entre otros.
El Salvador: Líder pandillero es condenado a más de mil años de cárcel
Así fue el traslado en El Salvador de los primeros 2.000 pandilleros a la nueva mega cárcel