InternacionalNoticias

Funcionario vació una represa para recuperar el celular que dejó caer al fondo

Rajesh Vishwas, un funcionario de alimentos local en India, dejó caer su celular mientras se tomaba una selfie en la represa de Kherkatta, en el estado de Chhattisgarh.

En lugar de resignarse, buscó la manera de que su costoso dispositivo con un valor de casi US$1.200, fuera recuperado. En primer lugar, mandó a que buzos locales a que lo buscaran, pero no hubo éxito.

Así que Vishwas pagó para que trajeran una bomba diésel y extraer el agua para poder recuperarlo, según declaró el funcionario en un video citado en medios indios.

Se necesitaron tres días para bombear dos millones de litros de agua de la presa. Y cuando lo encontraron, el teléfono estaba demasiado dañado como para funcionar.

¿Por qué quería recuperarlo?

Vishwas afirmó que el celular contenía datos confidenciales del gobierno y que era necesario recuperarlo. Declaró que tenía permiso verbal de R.C. Dhivar, un funcionario del Departamento de Recursos Hídricos local, para liberar “algo de agua a un canal cercano”.

Esto, según el funcionario, “de hecho beneficiaría a los agricultores que tendrían más agua”. Un miembro del departamento de recursos hídricos llegó al lugar tras una denuncia.