InternacionalNoticias

«Es mi novia espiritual»: hallan una momia en el bolso de un repartidor

Un extraño hallazgo se reportó en Perú cuando las autoridades encontraron una momia en el bolso de carga de un repartidor de delivery.

El insólito hecho ocurrió en Puno, una de las ciudades turísticas del país. La Policía peruana dio avisó a la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Puno para verificar si no se trataba de un robo.

«Duerme conmigo», dijo el hombre, quien Julio César, quien es el custodio de la momia a la que ha llamado «Juanita».

Abogados y familiares del involucrado llegaron al lugar de los hechos, pues, aparentemente, la momia proviene del distrito de Patambuco, provincia de Sandi.

Sin embargo, el dueño, identificado como Julio César, aseguró que el objeto ha estado en su familia por más de 30 años. Además, contó que debió quedarse con ella al fallar su plan de donarla al Museo de Puno.

Tras el suceso, la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Puno mencionó que no podía incautarla.

“Si la momia se daña, va a ser responsabilidad de quien la transporte, incluso del Ministerio Público o de la Policía, pero yo no voy a contradecir a la fiscal”, dijo uno de los representantes de DDC.

Por esta razón, las autoridades presentes decidieron entregar el caso a la fiscalía y esta entidad ya se encuentra investigando.

“Yo la cuido y la mantengo. Es como, perdone la palabra, mi novia espiritual”, dijo en un video que rápidamente se viralizó en redes sociales.