InternacionalNoticias

Dos personas murieron y otras 30 resultaron intoxicadas por comer sushi «especial»

En Estados Unidos, en el estado de Montana, un restaurante está siendo investigado por una presunta intoxicación alimentaria con sushi.

De acuerdo con los reportes, dos personas murieron y otras 30 resultaron intoxicadas al comer un plato especial del restaurante Dave’s Sushi.

Varios clientes reportaron que se enfermaron después de comer recientemente en este establecimiento.

Los dueños se pronunciaron a través de Instagram en donde aseguraron que sospechan que el ingrediente que generó estos casos habría sido “setas morillas cultivadas y aprobadas» por el Departamento de Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Las setas utilizadas en el sushi fueron importadas de China a través de un distribuidor de California. Sin embargo, el restaurante cerró sus puertas temporalmente mientras se esclarecen los hechos.

Las autoridades informaron que Donna Ventura (54 años) y William Lewis (74) murieron a los pocos días de comer en el restaurante. De esta forma, el esposo de Ventura presentó una demanda contra el establecimiento acusando a los responsables de homicidio involuntario.

La señora empezó a sentirse mal poco después de su comida y fue trasladada al hospital el mismo día, pero lamentablemente sufrió un paro cardíaco y un fallo multiorgánico.

Los documentos legales evidencian que la muerte de la mujer está relacionada con el sushi. Sin embargo, las autoridades aún no han identificado un patógeno específico en los hongos usados en este plato.

Finalmente, los dueños del restaurante Dave’s Sushi lamentaron la muerte de estos dos clientes y confirmaron que están cooperando con la investigación.