InternacionalNoticias

Corte Penal Internacional pide detener a Putin por crímenes de guerra en Ucrania

La Corte Penal Internacional (CPI) ha dictado una orden de detención contra el presidente ruso Vladimir Putin. El viernes le acusó de ser responsable de crímenes de guerra en Ucrania.

La Corte Penal Internacional es el tribunal encargado de juzgar a las personas responsables de ciertos delitos muy graves: genocidio, crímenes contra la humanidad, crímenes de guerra y agresiones entre Estados, así como aquellos acontecimientos que el propio Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas o un Estado remite a la CPI.

Jurisdicción de la CPI

Hay una serie de países que no aceptan la figura del tribunal internacional como: Estados Unidos, China, India, Pakistán, Turquía, Israel y Rusia.

¿Qué dice Ucrania?

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, celebró este 17 de marzo la orden de arresto internacional dictada contra el presidente ruso, Vladímir Putin, por la Corte Penal Internacional.

“Los criminales internacionales pagarán por secuestrar niños y por otros crímenes internacionales”, señaló el jefe de la diplomacia ucraniana.

Las autoridades ucranianas investigan la deportación forzosa a Rusia de más de 16.000 niños ucranianos de los territorios ocupados.

Fuente: DW