InternacionalNoticias

Caso Madeleine McCann: la policía busca la pijama que la niña usaba cuando desapareció en 2007

Un nuevo operativo para buscar a Madeleine McCann volvió a poner el caso de la pequeña que desapareció en 2007, en Portugal, en las portadas de los diarios más importantes del mundo.

Maddie, como la llamaban cariñosamente, tenía 3 años cuando desapareció el 3 de mayo de 2007 del resort de Praia da Luz, Portugal, en el que vacacionaba junto a su familia.

Ahora, unas particulares fotos que encontraron en la casa de Christian Brueckner, el principal sospechoso, condujeron a esta operación de búsqueda que comenzó en el embalse de Barragem do Arade.

Este martes 23 de mayo, la policía comenzó el operativo más importante de los últimos 9 años.

Ocurre que, de acuerdo a lo que publica The Mirror, las autoridades alemanas encontraron fotografías del lugar cuando Brueckner fue arrestado hace seis años. Esta información recién se dio a conocer ahora a la opinión pública.

Actualmente, el delincuente sexual condenado se encuentra en una cárcel alemana debido a una violación que cometió en Portugal en 2005, esto es, dos años antes de la desaparición de la pequeña Maddie, como la llamaba su familia.

Según lo que informa el medio, la policía alemana encontró videos y fotos que se cree que estaban enterrados en la «guarida secreta» del pedófilo. Esta se ubicaba en una fábrica en ruinas en el pueblo alemán de Neuwegersleben, unos 100 kilómetros al sureste de Hannover.

Los investigadores buscan especialmente ropa y trapos. Foto: EFE/EPA

“La policía portuguesa va a llevar a cabo una búsqueda exhaustiva y muy cuidadosa del área hoy. Los agentes de la Policía Judicial se van a dividir en cuatro equipos que se concentrarán en un cateo terrestre. Será muy meticuloso y exhaustivo», detallaron desde la fiscalía actuante.

De acuerdo a lo que revelaron fuentes vinculadas a la investigación, el famoso pijama rosa que llevaba la niña la noche en que desapareció es uno de los objetivos principales de la intensa pesquisa.

Por su parte, un vocero de la familia aseguró que Kate y Gerry McCann, los padres de la pequeña, están siendo informados minuto a minuto de los avances y movimientos que se están realizando.