InternacionalNoticias

Canadá prohíbe TikTok en los celulares de sus funcionarios

El gobierno de Canadá prohibió la descarga de TikTok y se eliminará de los dispositivos oficiales. Luego de una revisión, las autoridades aseguraron que la red social presenta un nivel inaceptable de riesgo para la privacidad y la seguridad.

La plataforma digital también está siendo criticada por algunos países, que sospechan que transfiere datos de los usuarios a China.

Es así como TikTok está saliendo de los celulares de funcionarios, algo que la aplicación, propiedad de la empresa china Bytedance, lamenta. Según un correo enviado a la cadena CBC, voceros de TikTok aseguran que Canadá nunca les transmitió “preocupaciones de seguridad específicas” y no consultó con sus directivos antes de tomar una decisión final.

En la Comisión Europea, las autoriades tienen 14 días para eliminar la aplicación en sus celulares. La norma se acogió para proteger la Comisión Europea y proteger más la ciberseguridad.

El año pasado, EE.UU. prohibió la aplicación en los dispositivos electrónicos del gobierno y algunos congresistas están presionando para que TikTok no opere en Estados Unidos.