InternacionalNoticias

Al menos un muerto y más de 30 heridos en una nueva protesta en Perú

Una persona falleció en la intensa jornada de protestas antidemocráticas este miércoles en la ciudad de Cusco, en el sur de Perú, donde varios disturbios entre manifestantes y las fuerzas armadas dejaron, según cifras de las autoridades, un muerto y 34 heridos, entre policías y personas.

«Lamentamos que los enfrentamientos en Cusco hayan originado el fallecimiento del presidente de la comunidad de Anansaya Urinsaya Ccollana de Anta, Remo Candia Guevara», anunció en Twitter la Defensoría de Perú, que exigió además, «una investigación inmediata para dar con los responsables del deceso y proceder a la sanción».

El dirigente de la federación campesina fue ingresado a UCI del Hospital Antonio Lorena del Cusco, pero no resistió a la intervención que le realizaron por un trauma toráxico tras el impacto de una bala.

Los manifestantes piden la renuncia de Diana Boluarte, el cierre del Congreso, elecciones anticipadas para este 2023, la liberación del destituido expresidente Pedro Castillo y la celebración de una asamblea constituyente.

Fuente: https://actualidad.rt.com/