InternacionalNoticias

Al menos 26 personas fallecieron tras tormentas y tornado en Estados Unidos

El presidente, Joe Biden, declaró este domingo el estado de Mississippi zona de desastre mayor después de que al menos 26 personas fallecieran a causa de los tornados que arrasaron varias ciudades la noche del viernes, 24 de marzo de 2023.

La medida habilitará a las autoridades locales y estatales a acceder a fondos federales para apoyar las tareas de rescate y ayudar a los indemnizados.

Biden habló con funcionarios después de los tornados mortales y dijo que está “orando por aquellos que han perdido a sus seres queridos en los devastadores tornados en Mississippi y por aquellos cuyos seres queridos están desaparecidos”.

El gobernador de Mississippi, Tate Reeves, emitió un estado de emergencia en todos los condados afectados por las tormentas severas, según un comunicado.

“Estoy devastado por la destrucción y la pérdida de vidas que han causado estas tormentas”, dijo Reeves. Prometió que el estado de Mississippi haría todo lo posible para enviar recursos a los necesitados y ayudarlos a reconstruir.

Y el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, dijo en un tuit que su departamento “brindará apoyo a las comunidades afectadas” en Mississippi a través de FEMA.

La Agencia estatal de Gestión de Emergencias registró fallecimientos en los condados de Sharkey, Humphreys, Carroll y Monroe. Hay además cuatro personas desaparecidas y docenas de heridos, dijo. El vecino estado de Alabama contabilizó un muerto como consecuencia de los tornados.