EntretenimientoNoticias

Shakira se fue de España, así fue su despedida

Diez meses y un par de canciones de éxito mundial después de la separación de Shakira y Gerard Piqué, la cantante ha tomado definitivamente la decisión que ya anunció hace un tiempo: marcharse de España.

La artista colombiana anunció el domingo, a través de sus redes sociales, que abandonaba Barcelona rumbo a su nuevo destino. Aunque no ha especificado por el momento hacia dónde se ha dirigido, cuando firmó el acuerdo de custodia de sus dos hijos, fuentes cercanas a ella aseguraron que se asentaría en Miami, Estados Unidos.

Y así lo ha podido confirmar diario El País este lunes. Tras las vacaciones de Semana Santa, Shakira empezará una nueva vida en Miami y sus hijos arrancarán allí sus estudios.

“Me establecí en Barcelona para darles una estabilidad a mis hijos, la misma que ahora buscamos en otro rincón del mundo, al lado de familia, amigos y el mar”. Con esas palabras, la artista comenta su vínculo con la ciudad, que empezó hace más de una década, de forma paralela a la relación con quien es su expareja, Gerard Piqué, y que es firme desde 2015, cuando asentó su residencia en la capital catalana.

“Hoy iniciamos un nuevo capítulo en la búsqueda de su felicidad. Gracias a todos los que surfearon junto a mí tantas olas allí en Barcelona, la ciudad en la que aprendí que sin duda la amistad es más larga que el amor”, dijo ella como una indirecta a la separación que vivió con el padre de sus hijos.

La mudanza de Shakira estaba programada, aunque se desconocía cuándo iba a producirse. De hecho, se apuntaba a que no sería hasta después de las vacaciones de Semana Santa. Todo dependía, sobre todo, de los hijos de la expareja, que se veían obligados a cambiar de colegio.