EntretenimientoNoticias

Quién es Noah Matthews, el primer actor con síndrome de Down protagonista de Disney

La nueva película de Disney, Peter Pan y Wendy, que se estrenará en Disney+ el próximo 28 de abril, quedará en el recuerdo por contar por primera vez con un actor con síndrome de Down.

Se trata de Noah Matthews Matofsky, el británico, de 15 años, interpretará el papel de Slightly, el líder de los niños perdidos que se enfrentan al Capitán Garfio en Nunca Jamás.

Noah compartió su emoción en su cuenta de Instagram en cuanto se conocieron los carteles de promoción de la película, dirigida David Lowery. «¡Soy yo! Nuevos carteles salen hoy. ¡Solo falta un mes para que Peter Pan y Wendy liberen! No puedo esperar a que lo veas», escribió.

Además, Matthews relató su experiencia a The Sun. «Fue una experiencia increíble, tenía mi propio tráiler e hice muchos amigos fantásticos», aseguró el actor. «Tenía muchas líneas que aprender muy rápido, pero fue emocionante y realmente lo disfruté», explicó al diario británico.

La nueva versión, basada en la novela del escocés J.M. Barrie y en la película de animación de Disney Peter Pan de 1953, está protagonizada por Jude Law, en el papel del Capitán Garfio; Yara Shahidi como Campanilla, Ever Anderson, de 15 años, como Wendy; y Alexander Molony, de 16, como Peter Pan.