EntretenimientoNoticias

Michela Pincay habla de su pérdida auditiva y el dispositivo que la ayuda a escuchar

Michela Pincay padece de sordera súbita. Nuestra presentadora de ‘De Casa en Casa’ habló por primera vez de su problema auditivo y cómo ha logrado contrarrestarlo con el uso de un audífono en su oreja que amplifica ciertos sonidos y al hacerlos más fuertes se hace más fácil oírlos.

Pincay relata que este problema lo lleva consigo hace años. «No se exactamente (una fecha) por que lo mío se llama pérdida súbita de la audición, es decir, que de la noche a la mañana yo me levante y no escuchaba nada en mi oído izquierdo», afirma.

Ante esta situación afirma que en ese momento no tuvo información para iniciar un tratamiento y no perder permanentemente la audición. «Hay un tratamiento, pero es tan solo a los tres días de que te pase. Yo no tenía idea y deje que pasen años», reconoce.

Michela Pincay habla de una «nueva realidad» en su vida y adaptación ante el uso de audífonos especiales para la audición. «Lamentablemente nunca voy a poder recuperar mi audición del lado izquierdo», expresa.

Lo que los especialistas recomiendan hacer ante un caso de sordera súbita, es iniciar el tratamiento lo antes posible después del diagnóstico, incluso aunque se desconozcan las causas.