EntretenimientoNoticias

La historia casi se repite: el príncipe Harry y Meghan protagonizaron persecusión ‘casi mortal’

El príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle sufrieron la noche del martes una “persecución automovilística casi catastrófica” en la que participaron paparazzi en Nueva York, dijo el miércoles un portavoz de la pareja.

“Esa implacable persecución, que duró más de dos horas, generó varias casi colisiones con otros conductores que circulaban por la carretera, peatones y dos agentes de la policía de Nueva York”, añadió el portavoz.

La madre del príncipe, la princesa Diana, murió en un accidente de coche en 1997 junto a su pareja mientras era perseguida por fotógrafos en París.

La policía de Nueva York no hizo comentarios inmediatos para describir o corroborar la declaración de la realeza sobre el incidente.

“Aunque ser una figura pública conlleva un nivel de interés por parte del público, nunca debe hacerse a costa de la seguridad de nadie”, dice el comunicado de la pareja, que calificó a los fotógrafos como “altamente agresivos”.

El portavoz de la pareja dijo que la persecución pudo ser mortal y que en ella participaron paparazzi que conducían por la acera, se saltaban semáforos en rojo y conducían mientras tomaban fotos.

La declaración añadió: “La difusión de estas imágenes, dadas las formas en que se obtuvieron, fomenta una práctica altamente intrusiva y peligrosa para todos los implicados”.