EntretenimientoNoticias

Bad Bunny demandado por su exnovia

Sí, mientras el ‘Conejo Malo’ dedica a sus exparejas canciones una de ellas ya le ha dedicado una demanda.

Se trata de Carliz De la Cruz Hernández, la joven que tuvo una relación con Bad Bunny durante cinco años, cuando él recién iniciaba su carrera artística.

La demanda indica una violación de derechos de imagen puesto que el cantante utilizó la frase “Bad Bunny Baby”, la cual fue grabada con su voz y ha sido incluida en la canción «Pa ti”, que tiene más de 355 millones de vistas en YouTube y más de 235 millones de reproducciones en Spotify. También se utilizó en la canción “Dos mil 16”, que cuenta con más de 60 millones de vistas en YouTube y 280 millones de reproducciones en Spotify. Ambas melodías pertenecientes a su último álbum ‘Un verano sin ti».

En el documento legal, se explica que el cantante no solo fue demandado por derechos de imagen, sino también por derechos morales de autor, daños y perjuicios, la cual fue emitida el 1 de marzo en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Puerto Rico.

El origen de la frase, “Bad Bunny, baby”, llegó en 2015, cuando Martínez le pidió a De La Cruz que se grabara diciéndola. Ella la grabó en un baño mientras se quedaba con una amistad, porque ese era el sitio menos ruidoso de dónde se encontraba, y se la mandó a Martínez, señala la demanda.

El abogado de Carliz indica que durante el tiempo de su relación ellos nunca hablaron sobre la utilización de su voz en las canciones de Benito.

La demanda establece que la “voz distinguible” de De La Cruz también se ha utilizado sin su consentimiento para canciones, discos, promociones, conciertos en todo el mundo, televisión, radio y plataformas sociales y musicales. Ahora ella exige una compensación por 40 millones de dólares.

¿Quién es Carliz?

La ex pareja de Bad Bunny, Carliz de la Cruz, se dio a conocer en redes sociales como youtuber y eventualmente se volvió influencer. La joven mantuvo una relación amorosa con el cantante puertorriqueño previo a que saltara masivamente a la fama. Además ella es abogada por la Universidad de su país de origen (Puerto rico).