DeportesNoticias

Oficial: Liga de Quito confirma la salida de Andrés Chicaiza

Terminó la novela de entre Liga Deportiva Universitaria de Quito y el jugador ecuatoriano Andrés Chicaiza. El cuadro albo confirmó la salida por mutuo acuerdo del centrocampista de 31 años. Chicaiza no logró destacar en el primer equipo de los albos y salió cedido en varias ocasiones.

Chicaiza llegó a Liga de Quito en el año 2019 proveniente del Defín de Manta, en donde pagaron $1,2 millones. En la temporada anterior disputó 42 partidos y anotó 15 goles con el equipo mantense.

El volante quedó fuera de los planes de Liga de Quito, cuya dirigencia asegura que ha recibido ofertas por Chicaiza. Sin embargo, se fue cedido en varias ocasiones: a Universidad Católica en 2020, a Deportivo Cuenca en 2021 y en la última temporada regresó al Delfin.

Chicaiza no ha visto minutos en la temporada 2023 de la LigaPro. Actualmente ha entrenado con la Sub-19 de Liga y mencionó en varias ocasiones que habría comunicado a la dirigencia alba que ya tiene nuevo equipo, según confirmó Diego Castro, dirigente de Liga de Quito, en una entrevista con FB Radio.