DeportesNoticiasProgramasTC Deportes

Gustavo Alfaro demandará a La Tri: Esto es lo que se sabe

El entrenador mundialista dio el primer paso para que la FEF pague los montos adeudados por su labor al frente a la Tri.

El reclamo que hace Gustavo Alfaro es por una deuda que supera los $3 millones de dólares. Sin embargo, En el Congreso Ordinario de la FEF, en enero de este año, Francisco Egas dijo que la deuda con Alfaro es de USD 290.000.

Comunicado de prensa (Gustavo Alfaro):

Si no hay una respuesta afirmativa o una solución, todo terminará resolviéndose en una demanda legal en la Justicia.

Fue Ariel Reck, abogado argentino, especialista en derecho deportivo, quien envió los requerimientos formales de pago de deudas pendientes a la FEF en representación de Gustavo Alfaro y su cuerpo técnico, constituyendo a la Federación Ecuatoriana de Fútbol en mora. Frente a la falta de respuesta y colaboración de la Federación y del Presidente de la entidad Francisco Egas, desde el pasado 25 de enero -pese a los reiterados mensajes e intentos frustrados de llegar a un acuerdo- al DT y su equipo no les quedó más remedio que recurrir a la vía legal. El reclamo incluye todos los aspectos incumplidos

con el Profe y su CT que ya llevan varios meses: salarios atrasados y cuotas proporcionales, premios por objetivos adeudados (algunos de ellos desde mayo 2022), y sumas correspondientes a impuestos ya que todas las obligaciones de pago asumidas por la FEF eran netas.

Durante el último día del mes de enero, como parte del Congreso Ordinario que la FEF celebró en Quito, Francisco Egas presentó el informe económico de la FEF. En el documento se especificaron los impagos pendientes tanto con Hernán Darío Gómez, como al DT argentino, ambos ya ex estrategas del seleccionado tricolor. Eso sí, los números presentados no serían los mismos que reclaman allegados de Lechuga: Ese informe habla oficialmente de 290.000 dólares, cuando del lado de Alfaro aseguran que el monto de la deuda es más de diez veces mayor.

Hasta esta presentación, Reck no ha encontrado respuestas positivas a una solución, pese a la finalización oficial del vínculo -y la posterior no renovación, y cuando la FEF se dispone a contratar
un nuevo DT.

La FEF tiene plazo a responder esta notificación en diez días. Si no responde o paga, el tema ya pasará a un plano judicial en FIFA.