Es un hecho: la Copa América 2024 no se jugará en Ecuador
Autor:

Redacción Digital

Es casi un hecho que la próxima edición de la Copa América 2024 no se vaya a realizar en Ecuador.

Esto debido a las declaraciones de Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en entrevista con Radio La Red. El principal de la ecuatoriana de fútbol aseguró que harán todo lo posible para “salvar la sede”.

“No estamos en capacidad de organizar la Copa América”, declaró el presidente de la FEF. Uno de los motivos por las cuales se dificultaría realizar la Copa América es la inseguridad que vive el país, y además, se están mejorando las infraestructuras en complejos deportivos.

“Nosotros nos estamos preparando para eso, y creo que tenemos además la ayuda de nuestros clubes, de algunos de ellos que están trabajando, y muy bien, en la infraestructura. Acabamos de inaugurar el estadio de Independiente del Valle, que es una linda joya y poco a poco irá creciendo”.

¿Cuando fue la última vez en Ecuador se albergó una Copa América?

La edición de la Copa América 1993 fue la última que se realizó en territorio ecuatoriano. El campeón fue Argentina, de la mano de Diego Armando Maradona. La única vez en la historia que Ecuador jugó una semifinal de la Copa América fue en el estadio Olímpico Atahualpa.