DeportesNoticias

Encuentran el cuerpo sin vida del futbolista Atsu tras 11 días desaparecido

Once días después del terremoto que asotó Turquía y Siria se confirmó una de las noticias más devastadoras para el deporte. El futbolista Christian Atsu, ex de Chelsea, Málaga y Newcastle, entre otros, es una de las víctimas después de que se encontrara su cadáver entre los escombros que dejó el sismo. Así lo confirmó su agente en Turquía, Murat Uzunmehmet: “Christian Atsu fue encontrado y lamentablemente falleció”, dijo a través de un escueto comunicado a través de redes.

La desaparición de Atsu, que en la actualidad militaba en el Hatayspor turco, había conmocionado al mundo del deporte. El ghanés, de 31 años, estaba en la actualidad jugando en el fútbol turco después de una dilatada carrera que le había hecho pasar por varias de las ligas más importantes del mundo. Tras despuntar en el Oporto, fue fichado por el Chelsea y al conjunto londinense perteneció durante cuatro temporadas, en las que estuvo cedido en varios clubes como por ejemplo el Málaga, con el que llegó a jugar en la Primera División española. Participó en 12 partidos y marcó 2 goles.

Después de pasar por el Newcastle y por el fútbol saudí, recaló en Turquía para enrolarse en las filas del Hatayspor, con el que llevaba un gol en tres partidos. Además de a nivel de clubes, Atsu fue conocido por su participación con la selección de Ghana. Jugó 65 partidos y anotó 9 goles. Con el equipo nacional estuvo en las Copas de África de 2013 y 2015, y también participó en el Mundial de 2014.

Turquía estaba en alerta por la noticia de la desaparición de Atsu. Hace unos días algunas informaciones dijeron que se había encontrado su cuerpo con vida, pero fueron posteriormente desmentidas por responsables del propio club en el que militaba. La confirmación por parte del agente del jugador es una desgracia más para un país que ha sufrido una de las mayores tragedias en su historia con un terremoto que deja ya más de 40.000 muertos entre el país turco y Siria.