DeportesNoticias

Chelsea confirma a Mauricio Pochettino como nuevo entrenador

Mauricio Pochettino estará la próxima temporada en el banquillo londinense para el 2023/24. Así lo confirmó el Chelsea en sus redes sociales asegurando al argentino como nuevo entrenador en jefe del equipo masculino.

Pochettino comenzará su nuevo rol el 1 de julio de 2023 con un contrato de dos años, con la opción de renovarlo por un año más. Se une al banquillo Blue con varias temporadas de experiencia en la Premier League además de entrenar en España y Francia.

El último club que estuvo a cargo fue el Paris Saint-Germain y guió al equipo a un título de la Ligue 1 y la Copa de Francia.

Laurence Stewart y Paul Winstanley, codirectores deportivos del Chelsea, dijeron:

‘La experiencia, los estándares de excelencia, las cualidades de liderazgo y el carácter de Mauricio servirán bien al Chelsea Football Club a medida que avanzamos. Es un entrenador ganador, que ha trabajado al más alto nivel, en múltiples ligas e idiomas. Su ethos, enfoque táctico y compromiso con el desarrollo lo convirtieron en un candidato excepcional”.

Los propietarios Todd Boehly, Behdad Eghbali, José E. Feliciano, Mark Walter y Hansjörg Wyss agregaron:

‘El equipo deportivo llevó a cabo un proceso diligente y reflexivo del que la Junta se enorgullece. Estamos encantados de que Mauricio se una al Chelsea. Mauricio es un entrenador de clase mundial con una trayectoria sobresaliente. Todos estamos deseando tenerlo a bordo.