César Farías, el entrenador que consiguió la primera estrella al Aucas
Autor:

Redacción Digital

Aucas entró en la lista de los equipos que se han consagrado campeón del fútbol ecuatoriano. Tuvieron que pasar 77 años de institucionalidad, para que el "papá" alce la corona en el torneo local. Título que tiene nombre y apellido.

César Farías, el entrenador que clasificó al Aucas a su primera Copa Libertadores y a conseguir su primera estrella en el fútbol ecuatoriano. El venezolano tomó las riendas del equipo oriental el lunes 25 de abril de 2022, 5 días después, ganó su primer partido en la LigaPro Betcris ante Técnico Universitario (0-1). Suplantando un discreto inicio de campaña del ex DT Héctor Bidoglio.

A esto se suma, los 22 partidos invictos en el torneo local para el Aucas. El equipo quiteño no perdió ningún solo partido en la LigaPro, cayó únicamente ante 9 de Octubre por Copa Ecuador.

Desde la llegada de Farías, Aucas tuvo una mejoría en el juego ofensivo, siendo más eficaz en el área rival, en donde anotó 38 goles en 22 compromisos, sumando las dos finales. Además, fue el equipo que menos goles recibió en la temporada regular. En la "Era Farías" solo recibieron 12 goles.

¿Quiénes anotaron para el papá en toda la temporada?

El goleador del torneo fue Francisco Fydriszewski con 15 goles

Juan Manuel Tévez - 7

Victor Figueroa - 5

Luis Cano - 5

Roberto "La Tuka" Ordóñez - 4

Ronald Briones - 3

Carlos Cuero - 2

Javier Quiñonez (dejó el club) - 2

Luis Cangá -2

Jhonny Quiñónez - 2

Edison Vega - 1

Pedro Perlaza - 1

Ronald Murillo - 1

Richard Mina - 1

Daniel Segura - 1

Kevin Ortíz - 1