DeportesNoticiasProgramasTC Deportes

Bombazo: La Premier League investiga al Manchester City por supuestas infracciones del Fair Play Financiero

La Premier League abre un expediente e investiga al Manchester City por varias supuestas infracciones del Fair Play Financiero ocasionadas entre 2009 hasta 2018.

Las investigaciones indican que el club de Manchester habría cometido más de 100 infracciones de sus reglas financieras luego de una investigación de cuatro años, según publica el diario Daily Mail.

La comisión puede imponer castigos que van desde una multa, deducción de puntos y hasta la expulsión de la Premier League.

Martyn Ziegler, jefe de deportes del diario «The Times», señala que entre las principales acusaciones, se destaca, que el City maquilló sus libros de cuentas durante años, realizó pagos inapropiados a entrenadores y jugadores, esquivó las normas del ‘Fair Play Financiero’ (FFF) y no cooperó con las investigaciones» de la liga inglesa de fútbol.

TE DEJAMOS EL COMUNICADO DEL CLUB AQUÍ

COMUNICADO DEL CLUB

«Manchester City está sorprendido por la emisión de estas supuestas infracciones de las Reglas de la Premier League, particularmente dado el extenso compromiso y la gran cantidad de materiales detallados que se le han proporcionado a la EPL».

«El club da la bienvenida a la revisión de este asunto por parte de una comisión independiente, para considerar imparcialmente el cuerpo completo de evidencia irrefutable que existe en apoyo de su posición. […] Como tal, esperamos que este asunto se acabe de una vez por todas».