DeportesNoticias

Andrés Chicaiza jugará en el equipo de Jorge Célico en Perú

Deportivo Garcilaso hizo oficial, por medio de la red social de Twitter, el fichaje del jugador ecuatoriano Andrés Chicaiza. Un día después de arreglar su salida con Liga de Quito.

El ‘mago de Otavalo’ disputará su primera experiencia en una liga internacional a sus 31 años de edad. El enganche jugará en la Primera División del fútbol peruano con el Deportivo Garcilaso, club que lo dirige Jorge Célico.

Con el fichaje del ecuatoriano, Chicaiza se convierte en el tercer ‘tricolor’ del plantel, ya que, Joao Rojas y Jonathan Betancourt juegan en el mencionado club.

Chicaiza no encontró lugar en la temporada 2023 con Liga de Quito, a causa de que el técnico de los ‘albos’, Luis Zubeldía, no confiaba en el volante para formar parte de la plantilla.

Ahora será dirigido por Jorge Célico, exentrenador de la selección ecuatoriana Sub-20, Universidad Católica y Barcelona S.C. de Ecuador.

Chicaiza y su complicado paso por Liga de Quito

El ‘mago’ llegó al equipo capitalino en el año 2019 proveniente del Delfín de Manta, en donde pagaron $1,2 millones. En el 2018 tuvo una temporada exitosa, disputó 42 partidos y anotó 15 goles con el equipo mantense.

El volante quedó fuera de los planes de Liga de Quito, cuya dirigencia asegura que ha recibido ofertas por Chicaiza. Sin embargo, se fue cedido en varias ocasiones: a Universidad Católica en 2020, a Deportivo Cuenca en 2021 y en la última temporada regresó al Delfin.

Chicaiza no vio minutos en la temporada 2023 de la LigaPro con los albos. Antes de migrar al fútbol de Perú, entrenó con la Sub-19 de Liga.