CrónicaNoticias

Un día como hoy murió Efraín Ruales, ¿qué ha pasado con su caso?

El 27 de enero de 2021 el presentador de televisión Efraín Ruales fue asesinado a bala cuando conducía su carro por el norte de Guayaquil.

Por el crimen del actor hay seis personas sentenciadas, pero se desconoce el autor intelectual del crimen y todavía no están claras las causas.

Uno de los implicados aseguró que el objetivo era “asustar” a Ruales. Otra parte de la investigación indica que la orden salió dede la cárcel de Guayaquil. También dentro del caso se menciona a un hombre llamado “Marcelo”, del que no se ha podido conocer más dentro del caso.

Aarón Andrés A.C. fue el último autor material sentenciado en este caso con 17 años y cuatro meses de cárcel. Él estuvo encargado de deshacerse de la pistola. Fue ubicado lanzándola al Estero Salado donde fue recuperada por la Policía.

Aarón Andrés A.C.

Carlos Cristhian M.C. también fue condenado a 17 años y cuatro meses de prisión. Fue la persona encargada de ordenar un vehículo y la vigilancia de Ruales.

Jorman Steven V.S. también tuvo la misma sentencia y se lo involucra por recibir las órdenes desde la cárcel para planificar el “susto” para el Ruales.

Álvaro Bolívar, conocido como alias “Alvarito”, recibió 34 años y ocho meses de cárcel. Fue quien disparó al presentador y quien aseguró que solo se trataba de “asustarlo”.

Alexi Paúl C.V. también tiene una condena de 34 años y ocho meses de cárcel. Conocido como alias “Casquete”, era quien conducía el vehículo donde se movilizaban los atacantes.

Su pareja, Karla Jamilet M. M., recibió 17 años y cuatro meses de prisión por haber participado en la quema del carro con que se perseguía a Ruales.

Juan Carlos R.Q. obtuvo la misma por haber robado el vehículo.

Para dar con el autor intelectual de este asesinato, la Fiscalía abrió otro proceso penal que está en fase de investigación previa.