CrónicaNoticias

Quiénes eran las tres mujeres guías asesinadas frente a la ‘Peni’

Tres mujeres guías penitenciarias fueron asesinadas a tiros la tarde del jueves 13 de abril de 2023 cuando almorzaban en uno de los comedores ubicados frente a la Penitenciaría del Litoral.

El triple asesinato se perpetró al estilo sicariato, según confirmó la Policía. Informes policiales indican que las guías ya habían recibido amenazas.

¿Quiénes eran las jóvenes asesinadas?

Las víctimas fueron identificadas como:

  • María Barragán

Tenía 26 años y había ingresado a laborar a la cárcel hace cuatro meses. La guía penitenciaría nació en Caluma, en la provincia de Bolívar.

  • Bélgica Rentería

A sus 29 años había sido egresada hace poco de la escuela de guías penitenciarios. Laboraba hace cuatro meses en el centro de reclusión.

  • Andrea Chiles

Tenía 31 años y laboró en el servicio de reclusión por 10 años. Ella nació en Tulcán, Carchi, donde el Gobernador expresó su nota de pesar a los familiares.

El Servicio Nacional de Atención a Privados de la Libertad (SNAI) publicó un comunicado en el que condenó el crimen de las guías penitenciarias. Así mismo, el presidente Guillermo Lasso lamentó en Guayaquil el asesinato de las funcionarias y pidió a la Policía capturar a los responsables.