CrónicaNoticias

Le robaron 7 millones a narco y habrían desatado masacre en Manta

Otros dos agentes seguirían en la lista. La «venganza» de un capo mexicano en contra de un grupo de agentes de tránsito de Manta, provincia de Manabí, habría sido presuntamente por el robo de 7 millones de dólares.

Este sería el origen de la serie de hechos violentos que terminaron con la vida de cinco vigilantes manabitas y que incluso han dejado víctimas colaterales, según fuentes policiales. .

Una fuente reveló al diario EXTRA que durante un control cerca del Puerto de Manta, los vigilantes pararon la marcha de un vehículo de alta gama en el que se transportaba un capo de un cártel y supuestamente los agentes se apropiaron del dinero traído por el narco para comprar droga.

El operativo en el que participaron presuntamente los cinco vigilantes asesinados y otros dos (aún con vida), se realizó entre los meses de abril y mayo de 2022.

Aún faltan dos de la lista. Los crímenes no son hechos aislados. Es preferible que hayan salido del país. A raíz del segundo o tercer muerto, uno de los agentes se contactó con el narco mexicano y ofreció devolverle el dinero. Imaginaron que así podían parar esta cadena de muertes, pero ya era imposible, la mafia no perdona”, reveló una fuente protegida al medio citado.

¿Quiénes son los agentes?

Andrés Agustín Moreira Cedeño, el último de los asesinados (16 de mayo en un inmueble de Urdesa central, norte de Guayaquil), presuntamente comandaba al grupo de agentes cuando detuvieron la marcha del carro en el que se movilizaba el narco mexicano.

El primer uniformado en ser asesinado fue Hugo Samuel Mendoza Rezabala, de 33 años, quien también se desempeñaba como presidente de la Asociación de Agentes Civiles de Manta.

Dos meses después mataron a Jimmy Torres Palacios. En marzo de este año, a Kliver Mantilla Palma, y el 3 de mayo pasado, asesinaron a Luis Mieles Hermidas.