CrónicaNoticias

Junior Roldán habría contratado una banda para protección y su escolta lo asesinó

Nuevos detalles se revelan alrededor del asesinato de Junior Roldán, quien fue uno de los cabecillas de la banda Los Choneros, y fue asesinado en Colombia.

Inicialmente las autoridades ecuatorianas descartaron que el asesinato de «JR» hubiese sido perpetrado por alguna banda rival, luego se conoció que el ataque fue cometido de alguien cercano a una mujer que ‘alias JR‘ había maltratado.

Sin embargo, la hipótesis más fuerte la maneja la Policía de colombiana es que JR habría sido víctima de lo que se cataloga como «robo de oportunidad».

Según fuentes del medio colombiano El Tiempo, Junior Roldán habría contratado a una banda de Medellín por motivos de seguridad. Fue entonces cuando Roldán se esconde en una hacienda, en el municipio de Fredonia y consigue escolta.

Las investigaciones indica que durante una noche de fiesta, el escolta de JR le consigue seis mujeres y lo emborrachan. Se conocio que en el carro de Roldán habría tenido guardado millones de dólares y según hipótesis, lo que pudo haber ocurrido es que el escolta lo asesina y huye con el dinero.

Sobre el cadáver

El cuerpo de Junior Roldán fue encontrado tirado en una carretera cerca del sector la Vereda El Mango, en Fredonia, un pequeño municipio en Colombia. A JR lo identifican por un tatuaje que tenía en el brazo: un revólver con el nombre de una mujer «Kristel».

El cuerpo de JR continúa en Colombia a la espera aún de ser repatriado a Ecuador.