CrónicaNoticias

Joven acusado de violar e intentar enterrar a su prima en el patio de su casa en Ambato

Un hombre fue detenido por la Policía en Ambato, Tungurahua, tras presuntamente haber violado y asesinado a su prima, una menor de 13 años.

Según informaron las autoridades, el joven de 19 años aprovechó que el papá de la pequeña salió de casa y la dejó sola por un momento, para ingresar a la vivienda y violentar sexualmente de ella.

El sospechoso del crimen es Kevin Joel P. P., de 19 años, primo de la víctima.

El padre de la menor llegó aproximadamente a las 16:30 y cuestionó al agresor sobre qué hacía. Él le respondió que estaba buscando unos objetos pero que ya iba a tapar el hueco.

Tras este diálogo el hombre ingresó a la casa para encontrar a su hija sin signos vitales y semidesnuda. Al salir nuevamente al patio para recriminarle al primo de la víctima sobre lo sucedido, el sospechoso huyó del lugar.

Horas más tarde, el presunto femicida fue detenido por la Policía tras una persecución ininterrumpida que realizaron en la ciudad.

La Fiscalía confirmó que se le formulará cargos en las próximas horas al supuesto responsable, quien registra antecedentes por el asesinato a otro familiar en el 2019. En ese entonces, Kevin Joel P. P. enfrentó una pena de 32 meses de cárcel por ser menor de edad.