CrónicaNoticias

‘Harta demencia’ fue baleado durante una masacre en Guayaquil

Un ataque armado dejó a cuatro personas heridas dentro de un centro de rehabilitación en la Cooperativa Nueva Prosperina, en Guayaquil. Uno de los heridos fue identificado como Eliseo Duarte, conocido como ‘Harta demencia’, quien se dio a conocer por un reportaje.

La noche de este jueves 23 de febrero de 2023 sujetos armados irrumpieron en el sitio y comenzaron a atacar a los ocupantes del inmueble. Llegaron en motocicleta al centro de rehabilitación y atentaron contra la vida de quienes permanecían en su proceso de recuperación contra las drogas.

Como consecuencia de los disparos, cuatro internos fueron asesinados mientras que dos resultaron heridos, entre ellos Eliseo Duarte. Fueron llevados a un hospital donde permanecen en «condición estable».

Al sitio llegaron familiares de las víctimas y lamentaron la muerte violenta de sus seres queridos. La Policía investiga este atentado para establecer las causas que lo motivaron.

Según versiones, quienes atentaron contra la vida de los jóvenes serían integrantes de una peligrosa organización delictiva que opera en la zona.

Por otro lado, funcionarios del Municipio de Guayaquil acudieron al sitio para colocar un sello de clausura ya que el centro de acogida no tenia permisos para operar como clínica de rehabilitación para adictos.

En la fachada del inmueble estaba pintada una leyenda que dice Abrigo del Altísimo. En sus redes sociales, Duarte había presentado el lugar como ‘casa de reposo’.

Sobre «Harta Demencia»

Harta Demencia” es la frase con la que Eliseo Duarte se hizo viral por el 2018, meses después de una entrevista realizada en 2017 para el programa José Delgado Televisión.

Su frase “Quiero ser del GIR”, sacada del reportaje , mostró su historia en las calles. incluso, tuvo la oportunidad de visitar el GIR y ser parte de la institución por un día.