Estudiante universitario fue asesinado tras tomar taxi en Guayaquil
Autor:

Ronald Herrera

Un estudiante de enfermería de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG) fue asesinado tras ser atacado en un intento de asalto en el interior de un taxi cuando se dirigía hasta su casa, en Samanes 4, al norte de Guayaquil.

La víctima fue identificada como Danny Leonel Sarango Obasco, de 34 años. Él estudiaba en la facultad de Medicina.

Luego del asesinato, la UCSG lamentó y condenó el hecho. Indicó a través de un comunicado que “continuará ejecutando un plan de seguridad dentro del campus universitario” ubicado en la avenida Carlos Julio Arosemena.

VIDEO: Se registró en video el asesinato de un hombre en Guayaquil

Los últimos minutos del estudiante de Enfermería

El joven era casado y tenía un hijo de 3 años, a quien deja en la orfandad. Su esposa contó en una entrevista que él primero se había contactado con un compañero de trabajo del hospital para alertarle sobre lo que le estaba pasando.

Contactó a un amigo para decirle que el taxista estaba raro y allí le dijo que le iba a llamar para hacerse pasar por policías para ver si lo soltaban. Pero cuando se abrió la llamada, él escuchó como lo insultaban y los golpeaban y luego se cortó la llamada", indicó.

Horas después, la Policía llamó a la esposa para indicarle que habían encontrado un cuerpo con las mismas características de su pareja. El cadáver fue hallado a las 22:30, cerca del cerro San Eduardo, en la cooperativa 25 de julio.

La autopsia reveló que su muerte se dio por asfixia. El joven tenía golpes, su nariz estaba rota y presentaba moretones en todo su cuerpo.

Familiares del joven solicitan que se revisen las cámaras de seguridad en la salida de la Universidad (parada de Metrovía y Guayarte) para poder dar con los responsables del asesinato.

Acciones para reforzar la seguridad en la universidad

Entrelas primeras acciones ejecutadas, según un boletín emitido por la UCSG, está la coordinación con laPolicía Nacional, a fin de reforzar su presencia dentro y fuera delcampusy brindar seguridad a la comunidad.

Así mismo se ha incrementado elcircuito cerrado con 35 cámaras de vigilancia y se ha fortalecido elequipo de seguridad privada con un 30% de personal adicional.

También se informó que este lunes 28 de noviembre, el rector, Ing. Walter MeraOrtiz, PhD, mantuvo reuniones con representantes de la federación de estudiantes y de las asociaciones de las distintas facultades, a fin de escuchar a los alumnos y determinar de manera conjunta nuevas necesidades de seguridad e implementarlas.

Dos personas fueron asesinadas cuando jugaban en máquinas tragamonedas en Guayaquil

Imagen: Reuniones del rector de la UCSG a fin de reforzar la seguridad. Foto: Cortesía.
Reuniones del rector de la UCSG a fin de reforzar la seguridad. Foto: Cortesía.

Te puede interesar