CrónicaNoticias

El caso de Marilyn Martínez, la tiktoker asesinada por su esposo frente a su hijo

Un caso de feminicidio conmociona a Perú. La joven madre y tiktoker, Marilyn Yesenia Martínez Gonzales, de 29 años, fue asesinada por su esposo, Alexander Israel Pinedo Barrón.

El crimen ocurrió el 16 de enero de 2023, al interior del departamento en el que vivía la pareja, en el distrito de San Borja, en la provincia de Lima.

De acuerdo a las autoridades locales, los vecinos fueron los que alertaron tras escuchar los gritos de auxilio de la mujer.

Cuando los policías llegaron Marilyn estaba sin vida en una de las habitaciones. En el lugar estaba su esposo, Alexander Israel Pinedo Barrón, quien fue detenido y contó que cometió el femicidio.

El hombre confesó que luego intentó quistarse la vida, pero no pudo hacerlo. «Cuando la maté vi su hueso, vi toda la sangre que salía y entonces dije
‘acá me toca a mí’, pero soy tan cobarde que no me pude suicidar«, dijo.

Luego de matar a su esposa, el hombre intentó quitarle la vida a su hijo, quien logró escapar hasta que las autoridades llegaran al lugar.

Según la familia de la víctima, Pinedo era celoso y controlador, ni siquiera permitía que se comunique con ellos y ya habían denuncias de maltrato.

Marilyn creció en la red social TikTok en el que se dedicaba a hacer rutinas de ejercicio y obtuvo resultados en su físico por lo que decidió compartirlo con sus seguidores para que se motiven.

En la red social de TikTok la mujer publicaba varios trends y videos con su esposo. En un video en el perfil de la víctima se ve a su esposo con la camiseta con la que estaba el día que mató. En los videos se veían como una “linda pareja”, pero él aparecía para “marcar territorio”, más no para apoyarla, según sus cercanos.