CrónicaNoticias

Ecuatoriana reveló el nombre de su asesino antes de morir en Chicago

Nuevos detalles del femicidio de Samantha Maldonado, la joven ecuatoriana de 26 años quien murió a puñaladas por parte de su novio de 31 años, Alejandro Arellano, mientras esperaba un tren en Chicago, Estados Unidos.

El medio internacional Univisión indica que la pareja eran compañeros de trabajo y tuvieron una relación sentimental por seis meses antes de terminar una semana antes del fatídico desenlace.

Cámaras de seguridad indican que la pareja se reunión en un bar a las 12:30 de la madrugada del sábado 11 de marzo. La familia indicó que Samantha había terminado su turno laboral en un restaurante y había salido con unos amigos, pero luego se encontró con Alejandro.

Samantha Maldonado logró delatar a su asesino

La joven intentó llegar al tren que se acercaba a la estación, pero el hombre logró apartarla de las puertas del tren, quedándose solos en la plataforma, según las autoridades. Luego se produjo el forcejeo.

El hombre se acercó a Samantha por la espalda y la apuñaló varias veces en su pecho, abdomen y brazo, según la declaración, para luego irse a su casa en un tren.

Por otro lado, la chica logró bajar las escaleras del andén pero se desplomó en medio de la calle. Personas que pasaban por ahí y personal del tren intentaron ayudarle.

Samantha alcanzó a decirles a los paramédicos que la persona que la apuñaló fue «Arellano» antes de ser trasladada a un hospital y pierda la vida a causa de la gravedad de las heridas.

Horas más tarde, la Policía detuvo al joven quien llevaba puesto la misma ropa en el momento del asesinato. Sus pantalones y zapatos parecían tener sangre, dijeron las autoridades locales. Además, encontraron en su bolsillo una navaja plegable con sangre y tejido en la hoja.