Ecuador: Niña murió tras ser golpeada con palo por su madre luego de derramar un frasco con azúcar
Autor:

Redacción Digital

Daniela, una niña de 3 años de edad regó un frasco de azúcar y generó el enojo de su madre, quien al retornar a su casa la habría golpeado con un palo de escoba en todo el cuerpo. La menor quedó inconsciente y murió.

El hecho ocurrió el pasado lunes 21 de noviembre de 2022 en el barrio La Esperanza de Riobamba, provincia de Chimborazo. Adriana A., madre y sospechosa de la muerte de la menor, fue detenida para investigaciones.

Luis Montesdeoca, director de la Dinased en la provincia de Chimborazo confirmó a medios de comunicación que, tras recibir la alerta de lo suscitado, encontraron en un tacho de basura un palo de escoba roto, y con el que la madre de la menor habría atacado a la niña.

Tras los golpes recibidos en el cuerpo, la menor fue llevada por su madre hasta una casa de salud de Riobamba, en donde la mujer indicó que Daniela se habría atragantado, según fuentes policiales.

Los médicos de esa casa de salud confirmaron la muerte de la menor, pero además llamaron a agentes policiales debido a que el cuerpo de la niña presentaba heridas y hematomas de golpes anteriores.

La muerte de la niña generó consternación en Riobamba. Lina Marcela Baena, quien junto a su cuñada recibieron en tenencia temporal a Daniela cuando tenía 8 meses de edad, según recoge El Universo. Contó que sus padres no podían mantenerla, principalmente porque la madre padecía de problemas mentales.

Durante dos años pelearon la custodia de la menor, señaló Baena, pero los padres de la niña activaron una acción legal para que desde hace casi un año atrás volvieran a tener a la menor.