CrónicaNoticias

Disparan contra jueza y secretario de Paján mientras almorzaban en restaurante

La jueza Genny Guanoluisa de la Unidad multicompetente del cantón Paján y su secretario, Orly Manrique, fueron baleados mientras almorzaban en un restaurante, en Paján, provincia de Manabí.

Las víctimas fueron sorprendidas al mediodía dentro del local ubicado en las calles Olivia Parrales y 24 de Mayo. Fueron trasladadas inicialmente a un centro de salud cercano en condición crítica.

Karla Delgado, presidenta de la Asociación de Jueces de Ecuador, se refirió al suceso. “Aún no tenemos nosotros ningún tipo de información, pero tenemos entendido que efectivamente la compañera ha sufrido un atentado”, declaró.

Las víctimas fueron llevados al hospital de Especialidades de Portoviejo. Según versiones extraoficiales, dos sujetos a bordo de una motocicleta estuvieron implicados en el supuesto atentado.

Uno de los sujetos se bajó del vehículo, ingresó al restaurante y disparó en repetidas ocasiones contra la jueza y el secretario.

El hombre se dio la fuga junto a su acompañante en una motocicleta. Minutos después, una moto prendida en fuego, presuntamente vinculada con el hecho violento, fue hallada en una ruta de tercer orden de Paján.