CrónicaNoticias

Así fue el asesinato de Junior Roldán, cabecilla de Los Choneros

El Ministerio del Interior confirmó la tarde de este lunes 8 de mayo que Júnior Roldán, uno de los cabecillas de la banda delictiva Los Choneros, fue asesinado en Colombia.

El cuerpo de «JR» estaba en una zona boscosa, aledaña a la vía, en un sector conocido como Puente Máquina. Tenía una herida de bala en la cabeza e incluso el cuerpo ya presentaba manipulación por parte de animales en la zona.

De acuerdo con la prensa colombiana, el cadáver de alias «JR» habría sido encontrado por habitantes de la vereda El Mango, en el municipio de Fredonia. El hallazgo se dio este sábado 6 de mayo.

Júnior Roldán fue identificado por un tatuaje y se esperan exámenes forenses. De manera extraoficial se conoce que JR fue asesinado por alguien que se encontraba cercano a él.

Salida de la cárcel e intentos de asesinato

El pasado 14 de febrero de 2023, JR salió de la cárcel regional Guayaquil usando grillete electrónico tras quedar absuelto de un caso por tráfico de armas.

Un mes después, el 16 de marzo, JR se encontraba en un billar en el cantón El Triunfo cuando él y sus aliados fueron atacados a bala.

El último hecho sangriento dejó dos fallecidos y cinco heridos. Tras el ataque JR se quitó el grillete y desde entonces se encontraba fugitivo, tras despojarse del dispositivo de videovigilancia que permitía conocer su ubicación.